jueves, 19 de marzo de 2009

Pedrosa -Trazando





El simple hecho de ver una prueba de motociclismo, sea cual sea la modalidad es para mi todo un acontecimiento para disfrutar y aprender. Aprendes nuevas técnicas, observas las diferentes peculiaridades de conducción de los pilotos profesionales. Surten efecto en pista para un aficionado las técnicas que utilizan estos fenómenos de la competición:
El contramanillar, el reparto de pesos entre estriberas, el dedito en freno (muy utilizado por mi, jejeje..) en trazadas lentas. Pero lo mas difícil está reservado para talentos, como la levantada de moto en plena trazada. Quien ha sabido utilizar bien esta técnica ha sido un aventajado en esto del MotoGP, ejemplos como Doohan, Rainey... Y un tal Pedrosa. Este último es exageradamente eficaz, te pone los pelos de punta viendo como es capaz de salir de curva con la rodilla en el suelo, la moto recta y dando gas a fondo, de este modo tiene mayor tracción que el resto, ya que hay mas superficie de goma tocando el asfalto.
Yo invito a ver el pilotaje individual de cada uno, es una verdadera escuela y al mismo tiempo un disfrute para los sentidos.


No hay comentarios:

Contador