lunes, 2 de marzo de 2009

Atrapado


Atrapado por la vida, una sensación de angustia, ansiedad y desesperación que no deja saborear un instante de sosiego. Se intuye la procedencia de esta sensación cuando el tiempo pasa sin que ocurra nada de lo que tu habrías elegido y que además te ves incapaz de encaminarte hacia tu paz interior. ¿Será una mala elección, o la falta de esta? ¿Pude elegir? ¿Quise elegir? ¿Estoy a tiempo de hacerlo?
Cúmulo de preguntas con contestación o sin ellas que no se alejan de tu mente, no te dan tregua en instantes de soledad. La terapia cognitivo-conductual dicen que puede ayudar a doblegar estos patrones y sentirse de nuevo feliz. Yo desde mi humilde opinión creo mas en la elección, libertad de dirigir la vida hacia la no angustia y la no ansiedad. Todo esto a base de hacer lo que “te salga de los cojones”, sin más… Y además sin importarte lo mas mínimo lo que piensen los "normales", todo esto sin ánimo de crear bandos. Dejando atrás la culpa para abrir paso a la responsabilidad.
Sea por la superior sensibilidad a la media, perspicacia o simplemente no estar cuerdo, es algo que si me lleva a la presente reflexión. Quizás no sea este mundo o sociedad actual el sitio ideal para personas con este enfoque nítido de las cosas, no lo se… Envuelto todo el día en una sensación de estar solo, no encajar con la mayoría, apenas unos pocos pertenecen a tu club de “locos” con los que puedes con una simple mirada haber conversado toda una vida. A veces alguno de esos locos anhelan su antigua vida, la de antes de haber despertado, probablemente producto de continuos miedos a no encajar. Volver a Matrix, ya que desean encajar, ser como los demás… Yo elijo ser libre, con todo lo que conlleva.
Por Marco

2 comentarios:

Artea dijo...

Un post que me da qué pensar.
Con un inicio que me transmite una cierta sensación de ahogo.

¿Atrapado por la vida?. Por supuesto. La otra cara de la moneda sería, en todo caso, la no-vida. Algunos la llaman....
Aquí estás. Y aquí seguirás. Probablemente bastante tiempo. Es lo que hay.

¿Es tu vida un continuo de angustia, ansiedad y desesperación?.
A mí, francamente, no me lo parece.
No veo razones objetivas para ello. Creo que vives en España, Europa, etc ... eso que llaman el primer mundo. No quiero ni pensar en cómo deben vernos unos cuantos miles de millones de personas en este planeta. De entre esos, un tropocientos por cien muy alto se reiría de esta afirmación.
Quizás esa sensación esté poco contrastada con la realidad que te rodea.
O acaso solo esté contrastada con una realidad que existen sólo dentro de ti (no se muy bien si en la cabeza o en los pies).

¿Te ves incapaz de encaminarte hacia tu paz interior?.
Yo creo que el camino lo empezaste hace tiempo. De hecho, ya has visto muchos cambios a tu alrededor. Percibes muchas cosas y personas de "otro modo distinto" a como lo hacías interiormente. Es una prueba de que tus piernas están andando.
Quizás debas pasarte por el oftalmólogo. Ves muy corto el camino andado y muy largo el por andar.
Cambia de gafas.

Elegiste, eliges y elegirás.
Toda tu vida es una elección. Eliges a cada momento. Otra cosa es que quizás quieras conocer si cada una de tus múltiples elecciones diarias es la correcta. Muchos se angustian esperando esta respuesta. Y solo tú puedes dártela. Buscarla en otros o esperar que te la den... es elegir perder el tiempo. La respuesta está dentro de ti. Debes dejar que salga quitando los impedimentos que no le permiten aflorar.

La terapia de modificación de conducta tiene su momento y lugar. Es una especie de "parada en boxes". Hay que ajustar niveles, verificar datos y concretar la estrategia de lo inmediato: el presente.
Cuando el crono llegue a cero, hay que salir pitando.

Y ahora, es esta parte de tu texto, apuestas por la elección. ¿En qué quedamos? :D

A lo de hacer lo que te salga de los cojones yo le añadiría aquello de sin tocar los del vecino. Que la verdad jode un poquillo.

Lo que piensen los demás es lo que piensan los demás. Tiene su importancia. No debes desechar, de entrada, la posibilidad de una mirada ajena. Alguien te ve desde fuera y quizás pueda hacerte ver cosas que no puedes ver desde dentro.
¿Has ido dentro de un traje de capuchino en Pascua? Desde dentro del capirote las cosas se ven de un modo. Desde fuera, seguro que de otro.
Cosa distinta es el árbol al que te arrimas. Algunos dan buena sombra y buenos frutos, otros te sueltan un coco directamente en la cabeza. Otros están ya prácticamente para leña. Otra vez te toca elegir... :D

Y además, esa elección es tu responsabilidad. No puede ser de otro modo.

Eres distinto a todos, pero a su vez, a todos estás unido...irremediablemente. No estás obligado a encajar allí donde no quieras encajar... simplemente elegirás otro rumbo.
No estás solo, aunque te seguro que anhelarás muchas veces poderlo estar. La soledad y el silencio, lejos de alejarte de todo... te dejan en manos de ti mismo. Es ahí donde podrás encontrar a ese que buscas... don Marcada.

Hoy parece que no aciertas a ver su figura entre la niebla. Pero te aseguro que, si consigues abrir las puertas y que el viento fresco disipe esas brumas...ahí estará esperando chocar tu mano...y quizás hasta te de un abrazo.

Recuerda que el 28 tienes compromiso conmigo.

Un fuerte abrazo.

marcada dijo...

Se te tiene que querer por cojones...!!! Un abrazo siempre Artea

Contador