viernes, 27 de febrero de 2009

Kawasaki y Marco Melandri

Melandri confirmado como piloto único en el equipo Kawasaki. No es equipo 100% oficial, ya sabemos que finalizado el campeonato 2008 la fábrica anunció su abandono del campeonato; ahora estará solo una moto con diferentes sponsors y capital privado ajeno a "Kawa".
Me tenía algo sorprendido que una fábrica como "Kawa" dejara pasar la oportunidad que tanto buscó allá por el 2002 de entrar en el campeonato. Hay que tener en cuenta que esta fábrica es mayor que el resto que participan en MotoGP, pero por el contrario no están limitados a la fabricación de vehículos automóviles y pianos (Yamaha) esta firma es capaz de fabricar diferentes productos, desde aviones, pasando por barcos, robots y diferente material industrial. Esa diversificación en su estrategia de mercado hace que luego nos quedemos perplejos de que se vayan como fábrica del Mundial, no debe de extrañarnos, a mi parecer sencillamente, no es su objetivo principal.
El tema de Marco Melandri es ya como la tercera gran oportunidad de hacer algo grande, aunque creo que con esta máquina lo tiene algo difícil, cuando estuvo con Gresini el subcampeonato fue un gran logro, lástima que se olvide pronto, Ducati era la gran máquina para demostrar quien era el ex-campeón de 250 y no ha habido forma de ponerse en sintonía con la montura, ha sido un año para olvidar. Tengo que decir que no es santo de mi devoción, aún recuerdo las repasadas con Alzamora en Argentina intentándolo tirar vilmente, pero hay que reconocer que es un grandioso piloto. La entrada en meta de Marco en Phillip Island derrapando a una mano... Sencillamente Impresionante!!!

No hay comentarios:

Contador