sábado, 4 de octubre de 2008

Phillip Island



El circuito "Isla de Felipe" es sin duda uno de los mas complicados y bellos de los que hay ahora mismo en el calendario de MotoGP. Para mi es el mas bonito y técnico. Así como Laguna Seca tiene el popular y terrorífico "Sacacorchos", este circuito australiano tiene a las gaviotas como rivales tradicionales, curiosamente sobre todo en entrenos, haciendo vuelos rasantes sobre la pista y propinando sustos de importancia a los pilotos. Pero lo mas espectacular y sobrecogedor es el tramo llamado Lukey Heights, viraje de izquierdas en subida hasta un cambio de rasante, seguida de una bajada con una horquilla (Donde Pedrosa se fracturó los dos tobillos).
Es un tramo de gas a "full" en donde pilotos locales como un tal Wayne Gardner eran imbatibles. Recuerdo la carrera de 1990, con el carenado arrastrando por el suelo debido a un anterior "latigazo" de esos que daban las gritonas 500, todo un espectáculo. Allí no pudieron mas que observar la gesta sin poder meter baza, un tal Doohan y un tal Rainey.
Toda una hazaña, "cocodrilo" Gardner pudo volver por sus fueros, en su tierra, frente a sus paisanos tras dos Annus horribilis despues de haber ganado el campeonato de 1987.

Una acción a destacar entre Dohhan y Gardner en este vídeo, que nuestro querido Angel Nieto no aprecia, es cuando al final de recta adelanta Gardner (10) a Doohan (9) y la rueda delantera de éste se eleva por la fuerza del rebufo de la moto de "Cocodrilo" Gardner. Impresionante esta imagen que se desarrolla a 287 km/h, en ese momento Doohan fuerza la trazada en la primera a derechas y tiene un "susto" que le indica su inminente derrota. Gardner en este preciso instante ya no tenía rival.
Esta noche veremos otra gran carrera, probablemente.

No hay comentarios:

Contador