La verdad es que esperaba ganadores españoles en esta cita, me acostumbré mal en la época de Crivillé y en la de Pedrosa con la 250. No hemos tenido ganadores nativos, pero ha habido lucha de la buena y eso es lo que interesa al aficionado de este deporte, buen motociclismo, con un pilotaje profesional y el riesgo pertinente para que haya emoción.
En 125 un desmelenado Smith ha dicho adiós desde el inicio, quedándose clavado un Simón en el apagado de semáforo, y es que lo del embrague de la 125 es cosa de práctica, Simón deberá recordar como se hacía hace 2 temporadas, antes de su salto al 250. Tras esto la remontada del de Villacañas ha sido espectacular, hasta que se le ha ido de delante en viraje a izquierdas, una pena. El joven Marc Márquez (3º) ha demostrado su aplomo y pilotaje de gran nivel con tan solo 16 años, Gadea (2º) se ha colado en la lucha, llegando estos últimos pegados en la linea de meta. El que me ha impresionado ha sido un alemán que si no me equivoco dará que hablar, Folger arrancó desde el puesto 34 y se llegó a colocar 2º, una remontada que jamás había visto, veremos como evoluciona este chaval de 15 años.
En 250 ha habido lucha, han llegado a contar los de TVE hasta 44 adelantamientos, pero como apuntaba un Crivi con criterio, Honda se quiere despedir de la cilindrada este año haciendo ruido, y un Aoyama peleón no ha dejado que Simoncelli (3º) y Bautista (2º) le arrebatasen la victoria. Barberá (4º) se quejaba al finalizar de de su posición debido en parte según el, a las maneras de Simoncelli, algo ya muy sabido por los que seguimos el Mundial, y amenaza con poner fin a estas maniobras si la organización no lo pone antes.
En MotoGP ha habido algo de emoción en el inicio con un Pedrosa (2º) que salió como un cohete, para después verse atrapado a mitad de prueba por Rossi (1º). Lorenzo (Retirado) lo intentó hasta que se le fue de delante sin poder salvar la caída, mantenía a una distancia con Stoner (3º) que hacía pensar en doblete español en el podio. Como siempre echo vistazo al pelotón y me encuentro con Melandri (5º) que no ha olvidado como pilotar una moto y a Elías (9º) que demuestra una ligera mejoría con el chasis 2008. Gibernau sigue progresando (11º) reafirmándose como la 2ª mejor Ducati.
En 125 un desmelenado Smith ha dicho adiós desde el inicio, quedándose clavado un Simón en el apagado de semáforo, y es que lo del embrague de la 125 es cosa de práctica, Simón deberá recordar como se hacía hace 2 temporadas, antes de su salto al 250. Tras esto la remontada del de Villacañas ha sido espectacular, hasta que se le ha ido de delante en viraje a izquierdas, una pena. El joven Marc Márquez (3º) ha demostrado su aplomo y pilotaje de gran nivel con tan solo 16 años, Gadea (2º) se ha colado en la lucha, llegando estos últimos pegados en la linea de meta. El que me ha impresionado ha sido un alemán que si no me equivoco dará que hablar, Folger arrancó desde el puesto 34 y se llegó a colocar 2º, una remontada que jamás había visto, veremos como evoluciona este chaval de 15 años.
En 250 ha habido lucha, han llegado a contar los de TVE hasta 44 adelantamientos, pero como apuntaba un Crivi con criterio, Honda se quiere despedir de la cilindrada este año haciendo ruido, y un Aoyama peleón no ha dejado que Simoncelli (3º) y Bautista (2º) le arrebatasen la victoria. Barberá (4º) se quejaba al finalizar de de su posición debido en parte según el, a las maneras de Simoncelli, algo ya muy sabido por los que seguimos el Mundial, y amenaza con poner fin a estas maniobras si la organización no lo pone antes.
En MotoGP ha habido algo de emoción en el inicio con un Pedrosa (2º) que salió como un cohete, para después verse atrapado a mitad de prueba por Rossi (1º). Lorenzo (Retirado) lo intentó hasta que se le fue de delante sin poder salvar la caída, mantenía a una distancia con Stoner (3º) que hacía pensar en doblete español en el podio. Como siempre echo vistazo al pelotón y me encuentro con Melandri (5º) que no ha olvidado como pilotar una moto y a Elías (9º) que demuestra una ligera mejoría con el chasis 2008. Gibernau sigue progresando (11º) reafirmándose como la 2ª mejor Ducati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario