sábado, 12 de diciembre de 2009

Tipos de amistad.




Tomás de Aquino diferencia entre dos tipos de amistad:
a) La amistad de la benevolencia en la que el amigo quiere al otro como se quiere a sí mismo y le desea su bien.
Este tipo de amistad es importante en cualquier momento pero especialmente en los momentos de tristeza y dificultad puesto que el consuelo es uno de los remedios fundamentales para mitigar el sufrimiento.
El amigo siente que el peso de su tristeza disminuye al ser compartido entre varias personas. La amistad verdadera se funda en la comunicación.
b) La amistad de utilidad en la que se quiere a otra persona simplemente por interés y conveniencia.
Este tipo de amistad no está fundada en el amor puesto que no se mira el bien del otro sino el propio.
Los amigos se quieren, se respetan y se valoran no por lo que obtienen el uno del otro sino por lo que son y significan el uno para el otro.
Es importante que te rodees de buenas personas y que te ayuden a potenciar lo mejor de ti mismo.
Curiosamente, cualquier sentimiento de alegría es mayor cuando se comparte entre varias personas como muestra el ejemplo de cualquier celebración.
Por tanto, el camino hacia el pensamiento positivo también comienza por aprender a quererte a ti mismo rodeándote de amigos que te valoren, te aprecien y te cuiden.
Los amigos de verdad te comprenderán en lugar de juzgarte.
Cualquier juicio tiende a ser dañino y destructivo puesto que tiende a fundarse un conocimiento superficial de la persona.
Además, un amigo quiere al otro tal y como es y no pretende cambiarle.

7 comentarios:

Navegando dijo...

Hola Marco ,al final no te decidiste a venir a la cena.Lo pasamos bien, pero hizo mucho frio.En mi blog he colgado un par de videos.Hasta mañana!

Buen Viaje Social Club dijo...

Marco, está muy guapo el blog. Mira aquí te dejo alguno de los videos chapuceros que te comenté

http://www.youtube.com/watch?v=FiO44QqBvLQ

Nos vemos!

Miguel dijo...

Yepppp!!....bonitas palabras sobre la amistad......para mi hay un proverbio chino....o hindú.....o a saber "deaon".....que mas o menos dice así....

"Aquel que busca al amig@ perfecto.....se queda sin amigos."

Quizas sea un poco irónico, aunque creo que no le falta razón.

....y....jeje....pasate por el blog de Maria.....con el 2º video podriamos hacer negocio ;))

Taluegooorrrrr

Navegando dijo...

No divagueis más chicos, la amiga perfecta soy "yo".
Además aunque mis hijos no saquen matriculas en informatica, algo entiendo.je,je.

marcada dijo...

Cielos, cuanta people por mi blog hoy...
María, estoy todavía recuperándome del shock provocado por los videos, incunables.
Ivan no sabe de que va la historia, estos chicos del banco alemán no están todavía en nuestra brecha. Pero por lo que veo el veneno del video le ha entrado.
Miguel, estoy por bajar los videos y editarlos como se merecen, seguro que como dices habría quien pagaría por ellos.
Un abrazo a todos.

Buen Viaje Social Club dijo...

Aquí me permito dejaros otro video ...lo grabé hace poco en Madrid, la música la añadí yo ( creo que le va como anillo al dedo)...lo del edificio en "llamas"...era un manera de anunciar una especie de museo de relojes que había en la gran vía...aquí os dejo el link que explica bien la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fuego/simulado/Gran/Via/elpepiespmad/20091203elpmad_10/Tes

Buen Viaje Social Club dijo...

Disculpad, aquí tenéis el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=TLmfMmnOk0M

Contador