martes, 16 de junio de 2009

Incomprensible

Lo que para muchos los derechos que siguen son obvios, parece que para otros es un alegato poco menos que revolucionario que atenta a sus estatus de "machos dominantes".
Quede reflejado en mi rincón esta relación de derechos que nunca nuestras compañeras de viaje hubieran tenido que reclamar si no fuese por el atajo de indeseables que han propiciado nuestra mas enérgica repugna hacia ellos.

Acta de derechos de la mujer maltratada
Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás
Yo tengo el derecho de cambiar la situación
Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada
Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite
Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas
Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta
Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato
Yo tengo derecho a mi privacidad
Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos
Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal
Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador
Yo tengo derecho a no ser perfecta.

No hay comentarios:

Contador