domingo, 26 de abril de 2009

MotoGP- Motegi

Esta vez el madrugón ha merecido la pena, cuando las carreras se celebran en lares lejanos a los aficionados "full" de este territorio, nos toca sufrir el cambio horario y en ocasiones es frustrante el esfuerzo, ya que en esas latitudes el himno español no suele sonar habitualmente. Sin embargo esta madrugada ha sonado por partida doble, victoria en 250 de Bautista y MotoGP de Lorenzo, no debo olvidar el carrerón de Simón y Espargaró en 125.
Ya se pueden leer crónicas de este evento, pero yo solo me limitaré a decir que Bautista ha ganado peleando hasta las 5 últimas vueltas con un Aoyama inspiradísimo en su tierra a falta de un Simocelli con problemas por destalonar una rueda y un Pasini (3º) al que por fin le acompaña la suerte.
En MotoGP hemos visto una salida bestial de Pedrosa, pasando del puesto 11º al 3º en la apurada final de recta, para después de 3 virajes mas pasar al 2º puesto tras Rossi. Rossi ha intentado la escapada, pero un Lorenzo derrochando talento ha rebasado a Rossi apurando en el final de recta de la parte de atrás del circuito, en la bajada, rozando rodillas ha impuesto su ley, que no ha sido otra que la de distanciarse 2 segundos hasta final de carrera. Pedrosa lo ha intentado con Rossi en un par de ocasiones, se han repasado ambos, pero Rossi ha sabido dosificar para mantenerlo en la 2ª posición, todo esto observado desde un cómodo 4º puesto de Dovizioso, este jalonado en las últimas vueltas por un Stoner (5º) que al final de la prueba ha señalado haber tenido problemas de frenos.
En fin, que esto promete para Jerez, y es que no son solo 3 pilotos en lucha, yo veo a mas de 6, un tal Melandri (6º) con la Kawa privada ha sorprendido y el nórdico Kallio (8º) está poniendo en aprietos a oficiales con su Ducati. Comenzamos el horario "normal" el próximo finde, recomiendo este evento, nada mas y nada menos que Jerez, allí todos van a "maneta", ganar en ese circuito es como ganar medio campeonato...

No hay comentarios:

Contador