sábado, 29 de noviembre de 2008

Abre tu mente

Parece una canción con ritmo sin mas, pero Merche siempre se ha involucrado en sus letras y mucho de Ella hay en sus discos además de su voz.
En este caso, sirva este corte como acicate para el que lea estas lineas con un pequeño bajón moral. Cosas del ánimo.


martes, 25 de noviembre de 2008

Muestra de derechos humanos básicos



  1. El derecho a mantener tu dignidad y respeto comportándote de forma habilidosa o asertiva, incluso si la otra persona se siente herida, mientras no violes los derechos humanos básicos de los demás.
  2. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
  3. El derecho a rechazar peticiones sin tener que sentirse culpable o egoísta.
  4. El derecho a experimentar y expresar tus sentimientos.
  5. El derecho a detenerte y pensar antes de actuar.
  6. El derecho a cambiar de opinión.
  7. El derecho a pedir lo que quieres (dándote cuenta de que la otra persona tiene el derecho a decir que no).
  8. El derecho a hacer menos de lo que humanamente eres capaz de hacer.
  9. El derecho a ser independiente.
  10. El derecho a decidir que hacer con tu propio cuerpo, tiempo y propiedad.
  11. El derecho a pedir información.
  12. El derecho a cometer errores y ser responsables de ellos.
  13. El derecho a sentirte a gusto contigo mismo.
  14. El derecho a tener tus propias necesidades y que esas necesidades sean tan importantes como las necesidades de los demás. Además, tenemos el derecho de pedir (no exigir) a los demás que respondan a nuestras necesidades y de decidir si satisfacemos las necesidades de los demás.
  15. El derecho a tener opiniones y expresarlas.
  16. El derecho a decidir si satisfaces las expectativas de otras personas o si te comportas siguiendo tus intereses, siempre que no violes los derechos de los demás.
  17. El derecho a hablar sobre el problema con la persona involucrada y aclararlo, en casos limites en que los derechos no están del todo claros.
  18. El derecho a obtener aquello por lo que pagas.
  19. El derecho a escoger no comportarte de manera asertiva o socialmente habilidosa.
  20. El derecho a tener derechos y defenderlos.
  21. El derecho a ser escuchado y a ser tomado en serio.
  22. El derecho a estar solo cuando así lo escojas.
  23. El derecho a hacer cualquier cosa mientras no violes los derechos de alguna otra persona.


lunes, 24 de noviembre de 2008

Benny Hill

Para mi, uno de los mejores que tiene.

Mi mamá me dijo que sí podía...

domingo, 23 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jorge Bucay


Camino a diferentes reuniones de trabajo fuera de mi localidad, leo un libro de cuentos cortos que me entretiene (Déjame que te cuente) hasta llegar a destino. Digo que leo, porque no me lo he acabado, ya que lo reservo para estos viajes. Cuentos con un fondo instructivo, de enseñanza y muy entretenidos.
Pues bien, me gustó la redacción y la historia del autor, me animé a leer algo mas y con el asesoramiento de mi amiga Angeles, adquirí los cuatro libros que forman una colección llamada Hojas de Ruta. Me hizo los dientes largos con un ejemplar firmado por el autor, editado en México y que contiene los cuatro libros. A España no ha llegado esta edición, así que hay que comprarlos por separado: El Camino a la Autodependencia, El Camino del Encuentro, El Camino de las Lágrimas, El Camino de la Felicidad. Aquí dejo la prueba de lo que digo, pero si a alguien le gusta... Que lo compre.



Moto Nueva

Sales del concesionario todo contento con tu flamante máquina y...


sábado, 15 de noviembre de 2008

Breakdance

Mejor dedícate a la danza del vientre, verás cuando se entere tu madre...


San Miguel

Mountain-bike, otra de mis pasiones.


Gracias por la información Miguel.

Sensation

Sensation es una fiesta itinerante por los países mas importantes de Europa. Ahora le llega el turno a España, se celebrará concretamente en Madrid. Abajo dejo un ejememplo de estas fiestas en las que todo el mundo viste de blanco y bailan al son de DJ's de gran prestigio.




jueves, 13 de noviembre de 2008

Tiësto

Tenemos en ocasiones un concepto de la música electrónica (Techno, House, Trance...) a nivel global, muy poco valorada. Bien es cierto que se oye de "todo" en este estilo disco actual. DJ's como David Guetta, Armin Van Buuren o el que sigue (Tiësto) contribuyen a darle clase y estilo a este sector. Mucho tiene que ver la especial dedicación que ponen en sus trabajos, siendo sus propios productores y realizadores de sus muchos espectáculos itinerantes por todo el mundo. La muestra el siguiente vídeo.

3000 Fotos de Londres

Con 3000 fotos unidas se consigue un vídeo estilo stopmotion.

Estrés

Pues sí, el estrés parece ser que se puede manejar, ardua tarea me queda pues...
Después de escuchar y leer a profesionales y amigos respecto a este tan recurrente estrés, he llegado a la conclusión de que no me he parado a valorarlo en mi vida. Ha sido siempre esa adrenalina que me ha empujado a hacer un poco más cada día, la que llevaba a mi cuerpo a hacer maratonianas jornadas de trabajo. Ahora me he dado cuenta, ahora lo valoro, ahora he tenido que parar; una pena tener que hacerlo a las bravas, hubiera sido mejor que se dejase ver este monstruo poco a poco, pero no, de golpe, como a traición sin serlo. En fin, ahora toca manejarlo, ya se recaban datos de como paliar los efectos y administrar esa energía sin que ésta rebose. Será poco a poco, de forma lenta pero sin pausa, al ritmo que he elegido para hacerlo, ritmo en consonancia con mi vida que comienza siempre a continuación del presente pensamiento. Atrás tendrán que quedar las prisas sin causa justificada, las demostraciones estériles para con los demás, los plazos ajustados, los enfados por no poder llegar a estándares elevados, para dejar paso a un puñado de asertividad y serenidad. Veremos como se da, espero que bien, otros lo han logrado.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sigo aprendiendo



Cada día se aprenden mas y mas cosas, algunas reflexiones que a continuación detallo son relativamentes recientes, otras me sirven de recordatorio aunque confieso que a veces caigo en la trampa del olvido:

-Que la venganza tiene un gasto para el que se venga que hay que valorar, es mejor seguir con la vida y resolver el problema antes que asumir este pago. Mejor salir lo mejor parado posible de cada situación, que tratar de vengarse de la persona que supuestamente te ha hecho daño.

-Que no existe nadie que tenga la facultad de adivinar los pensamientos de otro individuo y por tanto, solo la comunicación nos sirve para conocer a los demás.

-Que somos los responsables de nuestro estado mental, jamás se lo debemos delegar a nadie. Me siento como me siento por mi ánimo, no por la influencia de un tercero.

Y así se pueden detallar muchas mas hasta el fin de una existencia, nunca se deja de aprender, otra cosa es ponerla en práctica.

Las cosas claras

domingo, 2 de noviembre de 2008

Observar al pensador



Los pensamientos no dejan de fluir durante toda nuestra existencia, este ego creemos que somos nosotros y dado que los pensamientos se pueden variar, nosotros podemos cambiar con ellos. El pensamiento catastrófico es la forma de sufrimiento mas horrible, gran parte de los trastornos mentales mas crueles se basan en pensamientos erroneos que bombardean sin tregua. Nos creemos todo lo que pensamos, le damos credibilidad total a fantasías. Podemos parar este torrente de despropósitos cuando no son productivos ni prácticos, es lento al principio, pero al primer "click" con resultados, sube la autoestima!!!

Parece una obviedad, pero el ser humano se mueve por sus pensamientos. Es la forma de activar las emociones, de juzgar actos y semejantes, dejando atrás la esencia de nosotros mismos, el Ser. El Ser, llamado por muchos la conciencia, lo que somos realmente.

¿Cuando vemos al Ser? Cuando estamos en completo silencio, sin pensamientos, ahí encontramos nuestra esencia, todo se ve claro y sin juzgar.
¿Cómo podemos estar en este estado permanente de quietud y felicidad? Observando los pensamientos como un espectador, viéndolos pasar, sin luchar contra ellos, simplemente mirándolos.

Técnicas de relajación y respiración ayudan a llegar hasta este estado, pero por experiencia propia he de decir que con solo sentir el peso de tu cuerpo y observando los pensamientos pasar, se llega a este estado que debería ser la constante. Quizás haya sido la educación que he recibido, el ritmo impuesto por la sociedad actual basado en la anticipación, elucubrando constantemente sobre el pasado y futuro... Y sobre todo el estrés, son los factores que te hacen llegar hasta la ansiedad, gran indicador que te hace parar, aprender, reflexionar y variar el patrón de pensamiento para encontrarte o reencontrarte contigo mismo, el Ser.

Contador