miércoles, 26 de agosto de 2009

Lorenzo en 2010 con Yamaha


Jorge Lorenzo y Yamaha Motor Company han prorrogado por un año el acuerdo actual del piloto mallorquín, que seguirá compartiendo box con Rossi la próxima temporada.

Yo la verdad es que no he acabado de entender cual era la estratégia de Lorenzo o del representante para estar dilatando tanto la decisión para la temporada siguiente. Tenía a todo el paddock espectante para ver en que dirección de movía Lorenzo para empezar a encajar el puzzle, está claro que Jorge es el diamante que todos quieren tener para el año que viene, es el que está poniendo en apuros al amo de este campeonato (Rossi) pero el hacerse tanto el interesante no le hace gracia a la mayor fabrica (Honda). Honda sabemos que es caso aparte, ellos siguen pensando que los campeones los eligen ellos, error por su parte, ya que la moto campeona se supone que la tienen ellos, otra barbaridad demostrada actualmente. Honda parece que se hartó de que el número 99 "utilizase" esta estratagema para sacar mayores cuartos, y anunció la semana pasada a sus 2 pilotos oficiales para las ¡2 Próximas temporadas! Pedrosa y Dovizioso estarán en HRC hasta 2011.

Ducati movió pieza, pero claro, siempre con reservas, ellos quieren a su valor seguro del pasado (Stoner) y que ahora está en una transición que no ha beneficiado las negociaciones. Luego está el mercado americano, que sin Hayden se iba resentir.

En mi modesta opinión, creo que Lorenzo es jovencísimo para andar regateando en la actualidad y que tendrá tiempo para ser la referencia en la categoria, para que todos se muevan a su son. De momento MotoGp tiene amo y no es Jorge, tal vez sea el heredero, ya veremos...

No hay comentarios:

Contador